Hasta 2.400 becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés

El Ministerio de Educación convoca 2.400 becas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés que estén cursando estudios postobligatorios. Incluye alojamiento y régimen de pensión completa.

Becas de inmersión lingüística del Gobierno de España
Becas de inmersión lingüística del Gobierno de España
Esperanza Murcia

El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística. Ofrecerán un máximo de 2.400 becas para acceder a este curso de una semana de duración, que se realizará en España al finalizar el curso académico 2022/2023, entre el 2 y el 29 de julio del presente año. 

Este programa incluye alojamiento y régimen de pensión completa. Las personas seleccionadas accederán a una plaza para participar en esta actividad, aunque tendrán que abonar 100 euros, además de que tendrán que pagarse el traslado al centro donde se desarrolle el curso. Sin embargo, la ayuda se encarga de cubrir todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento

Para solicitar alguna de estas becas, los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre del 2006.
  • Haber obtenido en el curso 2022-2023 una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios postobligatorios.
  • Estar matriculado en el curso 2022/23 en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas, y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del curso 2021-2022 a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 9 en la asignatura de inglés.

Del mismo modo, el Gobierno avisa de que tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. Además, se sumarán 1,5 puntos a las personas que soliciten la beca por primera vez. 

Cómo enviar la solicitud para conseguir una beca de inglés

Los alumnos que quieran solicitar una de estas becas de inmersión lingüística, deben entrar a la convocatoria publicada en el Ministerio de Educación. Una vez dentro, deben pulsar en “Acceso al servicio online” que se encuentra en la parte superior de esta página. Después, deben completar sus datos y obtener un certificado que tendrán que imprimir y presentar en su centro de estudios, para que este certifique los datos académicos necesarios para valorar su solicitud. 

Cuando se obtenga este certificado, el solicitante debe escanearlo y adjuntarlo a través de la aplicación informática que utilizó anteriormente. Solo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud. Sobre el plazo de inscripción, ya se encuentra abierto, y se podrá enviar solicitudes hasta el 3 de abril de 2023. Hay que recordar que esta beca será incompatible con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad. Los seleccionados se publicarán en la misma web del Ministerio. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: