CaixaBank da 300.000 euros en becas para innovación social: quién puede pedirlas

La Fundación La Caixa y el centro de innovación social La Noria renuevan su alianza por noveno año consecutivo. A partir del 6 de octubre se abre una nueva convocatoria de ayudas para que las entidades sociales presenten sus proyectos sociales en la zona.

CaixaBank da 300.000 euros en becas para innovación social: quién puede pedirlas
Becas de CaixaBank
Javier Martín

CaixaBank refuerza su apuesta por la innovación social en la Diputación de Málaga. La Fundación La Caixa y el centro de innovación social La Noria ubicado en la provincia andaluza renuevan su alianza por noveno año consecutivo para combatir la despoblación en municipios con menos de 20.000 habitantes y el cambio climático a través de una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para que las entidades sociales presenten sus proyectos sociales en la zona.

El ala social de la entidad bancaria a nivel de activos más grande de España inyectará este año 300.000 euros, que se unen a los más de 2,5 millones de euros que ya lleva invertidos en esta iniciativa desde 2013. Desde esa fecha se han desplegado 158 proyectos, entre los que destacan la primera Escuela Agroecológica de la provincia, un espacio de innovación multidisciplinar en Cortes de la Frontera u ofertas de vivienda para los nómadas digitales, entre otros.

Al acto de renovación del contrato del convenio asistieron El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el subdirector general de la Fundación "la Caixa”, Marc Simón. Además del director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra. Los municipios de Rincón de la Victoria, Marbella, Pizarra, Vélez-Málaga, y Benarrabá, donde La Noria enraíza sus acciones, serán los principales focos de acción.

“Queremos estar cerca de las personas que más lo necesitan, a través del impulso a proyectos innovadores que comparten nuestro reto de construir una sociedad más, traduciéndose en un ejemplo de colaboración público-privada. Gracias a vuestro atrevimiento y alianza desde los inicios, La Noria está presente en la mayoría de los ecosistemas de innovación social del país, y ha llevado la innovación social a cada municipio de la provincia”, se ha encargado de poner en valor el propio Salado.

Alianza Fundación La Caixa - La Noria: objetivos de la convocatoria

A partir del 6 de octubre, las entidades sociales de la provincia podrán acceder a las becas con la presentación de proyectos, que contarán con el apoyo de La Noria de principio a fin y la colaboración entre diferentes entidades públicas, privadas y sociales, enmarcados en las siguientes temáticas que generen emprendimiento social en la provincia.

Lucha contra el despoblamiento y reducción de la brecha digital en el medio rural

"Esta convocatoria tendrá de nuevo un gran impacto directo en el medio rural, buscando el equilibrio territorial, y con ello ampliar el foco de oportunidades para jóvenes y mujeres de los municipios", ha explicado Salado. Además, también se apostará por la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

"Creemos firmemente que la provincia puede representar el escenario adecuado para trabajar en torno a las nuevas economías, lo que nos llevará a una provincia más sostenible y de progreso", reafirmó Salado. por ello la convocatoria busca la generación de emprendimiento en torno a las nuevas economías como la Economía Silver, Economía Circular, Economía Azul o Verde, entre otras.

Potenciar los recursos naturales del territorio de forma sostenible

Para potenciar estos recursos naturales serán fundamentales las acciones innovadoras en torno a la ganadería, la agricultura y el medio ambiente.

Formación y capacitación en eficiencia y sostenibilidad

"Sin duda, un elemento fundamental en la capacitación es la medición de impacto, la comunicación y la incorporación de la sostenibilidad en la empresa, temáticas que se vienen abordando y que queremos potenciar para que los emprendedores de la provincia puedan ser susceptibles de ser beneficiarios de los fondos de inversión de impacto", puntualizó el presidente.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES