Becas del Banco Santander para estudiantes Erasmus: hasta 1.000 euros de ayuda

El Banco Santander, con Crue universidades españolas y el Ministerio de Universidades, ofrece 1.875 becas de 1.000 y 500 euros para estudiantes con una beca Erasmus+ para el curso 2023/2024.

Una estudiante en una biblioteca
Becas del Banco Santander para estudiantes Erasmus
Esperanza Murcia

Los estudiantes con una beca Erasmus, que permiten cursar parte de los estudios en un país extranjero, pueden solicitar las becas del Banco Santander dirigidas a este alumnado, procedente principalmente de estudios universitarios y Formación Profesional (FP). En colaboración con Crue universidades españolas y el Ministerio de Universidades, son un total de 1.875 becas dotadas con 1.000 y 500 euros para gastar durante la experiencia. 

Se puede pedir independientemente de que se sea cliente o no de la entidad bancaria, aunque sí hay que cumplir con una serie de requisitos para ser beneficiario de estas ayudas. En primer lugar, se tiene que tener concedida una beca de Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa o de prácticas (se puede solicitar esta beca unque todavía no haya sido concedida la plaza de Erasmus). 

Además, las universidades pueden priorizar la concesión de las becas a aquellos estudiantes que durante el curso anterior recibieron una beca general (socioeconómica) del Ministerio. También a los alumnos que cuenten con una discapacidad igual o superior al 33%, que posteriormente habrá que acreditar. Del mismo modo, las universidades participantes pueden añadir requisitos específicos. 

Cómo solicitar las becas del Banco Santander para Erasmus

De las 1.875 becas convocadas, 125 están dotadas con 1.000 euros cada una. Estas están dirigidas a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o por tener una discapacidad igual o superior al 33%. El resto, 1.750, están dotadas con 500 euros a las que puede acceder el resto del alumnado. 

Para solicitar estas becas para estudiantes Erasmus +, del curso 2023/2024, los interesados deben acceder al apartado de becas de la entidad bancaria. Una vez dentro de esta sección, hay que seguir estos pasos: 

  • Pulsar en el botón rojo “Inscribirme” que aparece en la parte derecha.
  • Completar el formulario que se muestra en pantalla, para registrarse en la plataforma. En caso de ya contar con una cuenta, simplemente iniciar sesión. 
  • Validar el correo electrónico indicado en el formulario (llega un mensaje al email indicado). 
  • Al validar el correo, se abrirá una pestaña con un nuevo formulario que hay que rellenar. 
  • Una vez completo, pinchar en el botón “Inscribirme” que se muestra en la derecha. 

El plazo de inscripción se cierra el 14 de marzo de 2023, mientras que selección de candidatos se realizará el 1 de julio. Una vez que se publique la resolución, loes estudiantes tienen 7 días naturales para realizar su aceptación, que se puede hacer desde la misma web de Becas Santander. Si, por algún motivo, hubiera que reasignar las plazas, las entidades tendrían hasta el 5 de julio de 2023 para la resolución definitiva. 

Se recuerda que las becas Erasmus permiten a los estudiantes cursar parte de sus estudios en uno de los 27 países miembros de la Unión Europea, uniéndose los destinos de Islandia, República de Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Liechtenstein y Turquía. Se pueden pedir por un tiempo mínimo de tres meses y hasta un año (12 meses). 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: