Becas del Banco Santander y British Council para estudiar inglés en Reino Unido: tres semanas en verano todo incluido

Ambas entidades ofrecen 100 becas para aprender inglés durante tres semanas en un campus universitario británico. Incluye vuelos, alojamiento, clases de inglés adaptadas, actividades socioculturales y certificado del curso.

Becas de inglés de Banco Santander y British Council
Becas de inglés de Banco Santander y British Council
Esperanza Murcia

Banco Santander, en colaboración con British Council, ha lanzado 100 becas para aprender inglés en una universidad británica este verano. Una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieran mejorar sus habilidades lingüísticas en un programa inmersivo donde, además del idioma, podrán conocer la cultura británica en un ambiente internacional. 

El programa tiene una duración de tres semanas, a desarrollar entre julio y agosto de 2023, y está dirigido a jóvenes de ente 18 y 30 años residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. A diferencia de lo que se pueda pensar, no se necesita ser cliente de Banco Santander para solicitar la beca, al igual que no se requiere ninguna formación específica. 

Del mismo modo, ni la entidad bancaria ni el British Council cobrarán a los alumnos ningún tipo de coste para participar en los cursos, ya que el programa ofrece tres semanas en un campus universitario británico (Conventry, East Anglia y Sheffield) con todo incluido. En concreto, le beca incluye los siguientes servicios: 

  • Vuelos de ida y vuelta desde un aeropuerto principal del país de origen del participante hasta un aeropuerto cercano a la universidad en el Reino Unido. 
  • Alojamiento en residencia universitaria en habitación individual.
  • Clases de inglés tutorizadas diarias adaptadas al nivel de cada alumno (de intermedio bajo a avanzado). 
  • Certificado de asistencia al finalizar el curso.
  • Programa de actividades sociales y culturales.

Requisitos de las becas de Banco Santander y British Council 

Los interesados en solicitar una de las 100 becas de Banco Santander y British Council deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Ser residente en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, o Uruguay.
  • Tener entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas) en el momento que se envía la solicitud. 
  • Inscribirse en la convocatoria dentro de plazo.
  • Completar el test de habilidades y competencias en los plazos establecidos. 
  • Tener disponibilidad para viajar al Reino Unido, durante tres semanas, entre el 1 de julio y el 17 de agosto. No se pueden elegir las fechas del viaje, sino que son asignadas. 
  • Tener un nivel de inglés mínimo intermedio bajo (normalmente equivalente a B1), ya que los cursos están orientados a alumnos con niveles de B1 a C1.

Proceso de selección para repartir las becas

El proceso de selección se compone de dos fases. En la primera de ellas habrá que rellenar el formulario de solicitud en el apartado de Becas de Banco Santander y realizar un test de habilidades y competencias. Los 400 mejores candidatos pasarán a la segunda fase y recibirán las consecuentes instrucciones el próximo 6 de febrero. 

En esta parte deberán rellenar un cuestionario adicional, escribir un texto de motivación (máximo 4.000 caracteres), adjuntar el perfil de LinkedIn y una copia del pasaporte o DNI, y realizar un test de inglés para asegurar que se tiene como mínimo un nivel similar al B1. Será el British Council el encargado de seleccionar a los 100 candidatos ganadores de la beca y a 25 suplentes por si alguno de los primeros no pudiera completar la experiencia. 

Cómo solicitar las becas de Banco Santander para estudiar inglés

Para solicitar la beca de inglés del Banco Santander y British Council los candidatos tienen que entrar al apartado de Becas de la entidad bancaria (acceso directo en el enlace anterior). Una vez dentro, solo hay que pulsar en el botón rojo “Inscribirme” que parece a la derecha y completar el proceso, aceptándose solicitudes hasta el 30 de enero. Se recibirá una notificación desde “becas-santander@mail.santander-grants.com” con los resultados de la selección, incluso si no se ha sido seleccionado, antes del 8 de febrero. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: