Beca Talentum de Telefónica: entra en la multinacional siendo estudiante o recién titulado

La Beca Talentum de Telefónica ofrece la posibilidad de hacer prácticas en la compañía. Es para estudiantes amantes de la tecnología que se encuentran en los últimos cursos o han finalizado sus estudios recientemente.

Una persona joven estudiando con el ordenador
Beca Talentum de Telefónica
Esperanza Murcia

Telefónica, una de las empresas más potentes de España, ha publicado una Beca Talentum para entrar en la compañía siendo estudiante o recién titulado. La vacante es para la realización de prácticas en su área Tech, concretamente desarrollando capacidades IoT, Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain. 

Como explican en la oferta, se trabajaría en el área de Marketing de Producto de Dispositivos IoT, que es la encargada de diseñar la propuesta de valor para el segmento B2B público y privado. Para optar a esta oposición, que permitirá a la persona seleccionada formarse en las competencias más demandadas en el mercado laboral, la compañía pide cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, se debe contar con las siguientes habilidades:

  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Interés por la Tecnología.
  • Proactividad y Capacidad de innovación/investigación.
  • Dotes de comunicación.

Al mismo tiempo, se tiene que estar en los últimos cursos de alguna carrera tecnológica (ingenierías, informática…) o de ADE. También pueden solicitarla las personas que han acabado sus estudios recientemente. Los candidatos también deben saber español y, preferiblemente, tener un nivel alto de inglés. Asimismo, será valorable contar con conocimientos de Excel y Power Point.

Funciones de la Beca Talentum de Telefónica 

La persona seleccionada contará con el apoyo y soporte de los distintos profesionales del área, aportándole conocimientos teóricos y prácticos. Estas son algunas de las funciones que desarrollarán con su ayuda: 

  • Entendimiento de las tendencias actuales en el mercado de la conectividad y los dispositivos IoT. 
  • Conocimiento a nivel de negocio de las tecnologías que sustentan las soluciones de conectividad IoT: 5G, NB-IoT, LTE-M, hardware, plataformas de conectividad gestionada, plataformas IoT…
  • Entendimiento de los retos y necesidades de los clientes que requieren soluciones IoT.
  • Diseño y gestión de propuesta de valor, materiales de soporte a los equipos comerciales, análisis de proyectos, ofertas estándar y contratos a cliente final de soluciones con dispositivos IoT.
  • Preparación de presentaciones.
  • Coordinación e interlocución con diferentes stakeholders en la organización y con los diferentes fabricantes y partners de dispositivos.

Cómo solicitar la Beca Talentum de Telefónica 

Las personas interesadas tienen que entrar en el portal de empleo de Telefónica para solicitar la Beca Talentum ofertada por la compañía (acceso directo en el enlace anterior). Una vez dentro, hay que pulsar en el botón “Apply Now”. Al hacerlo, hay que crearse una cuenta en la plataforma o bien iniciar sesión si ya se dispone de una. Una vez creada, completar el formulario y adjuntar el currículum (opcional una Cover Letter o referencias), quedanso solo pinchar en “Apply”. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: