Beca Amancio Ortega: cómo estudiar en Estados Unidos y Canadá gratis

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece 400 becas para estudiar 1° de bachillerato a gastos pagados en estos dos países.

Beca Amancio Ortega: cómo estudiar en Estados Unidos y Canadá gratis
Una joven becada para estudiar en el exterior
Ainoa Asenjo

Con la vuelta al cole, los programas de becas para el próximo curso 2023-2024 ya se han puesto en marcha. Entre ellos, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. La fundación del creador de Zara ha ofertado 400 becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá totalmente gratis.

Este programa de formación nació en 2010 y ya se han beneficiado más de 3.500 estudiantes. El objetivo es que, durante un curso entero, los alumnos viajen a Estados Unidos o Canadá para acudir a centros educativos locales y estudiar 1° de bachillerato. Para favorecer una inmersión lingüística completa, los escolares también convivirán con una familia anfitriona.

De las 400 becas convocadas, 70 se ofertarán en los centros educativos de Galicia. Las 330 restantes se repartirán entre los alumnos del resto de centros educativos de España. Entonces, ¿cuáles son los requisitos para estudiar en Estados Unidos y Canadá a gastos pagados?

Beca Fundación Amancio Ortega: requisitos y plazos de inscripción

Esta ayuda para estudios cubre todos los gastos necesarios para que el alumno complete sin carencias el curso escolar. Es decir, el viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia. Para beneficiarse de alguna de las 400 becas que se ofertan, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos

  • Estar cursando 4° de la ESO durante este curso, 2022-2023 en cualquier centro de España
  • Haber completado 1°, 2° y 3° de la ESO conforme al sistema educativo español.
  • No haber recibido una beca durante 1°, 2°, 3° y/o 4° de la ESO en la que se haya viajado a un país extranjero por un tiempo igual o superior a 4 meses.
  • Nota media de 7 en 3° de la ESO.
  • Nota mínima de 7 en la asignatura de inglés o idioma alternativo en 3° de la ESO.
  • Información Tributaria de la unidad familiar. Este requisito no influirá en la concesión de la beca.
  • Estar en posesión de DNI o NIE.

 Cumplidos estos requisitos, los participantes deberán presentarse a una prueba de inglés, una preselección que evaluará los datos académicos y una entrevista personal. Tras superar todas estas pruebas, el país de destino se asignará aleatoriamente. Igualmente, los interesados pueden consultar detalladamente las bases de participación en la página web de la Fundación Amancio Ortega.

Plazos de inscripción

La inscripción ya está abierta y desde este lunes, 12 de septiembre, aquellos que quieran participar ya pueden solicitar la beca. El plazo terminará el próximo martes, 11 de octubre, a las 13 horas.

Entre las fechas más reseñables, cabe destacar que el 20 de octubre se publicarán las inscripciones admitidas. Asimismo, el 4 y 5 de noviembre se realizarán las pruebas de inglés. En caso de pasar de fase, las entrevistas se realizarán del 28 de noviembre al 10 de diciembre. El 19 de diciembre se publicará finalmente los 400 seleccionados para estudiar en Estados Unidos y Canadá.

Cómo solicitar la beca Amancio Ortega

Aquellos interesados en solicitar la beca de la Fundación Amancio Ortega deben seguir esta guía paso a paso:

  • Acceder a la página web del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.
  • Clicar en ‘Acceso a participantes’ en la esquina superior derecha.
  • Completar los datos solicitados.
  • Cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web. En él solicitan datos personales, académicos, familiares, fiscales, y un a autorización para participar en el programa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: