Extremadura contratará a 1.400 personas con el nuevo plan de empleo para mayores de 30 años

La medida, para la que se invertirán diez millones de euros.

empleado trabajando obra pública
Empleado trabajando en la obra pública Archivo
Francisco Miralles

La portavoz de esta nueva oferta, se trata de la consejera de educación y empleo, Esther Gutiérrez, ha dado la noticia de que pondrá en marcha el nuevo plan de trabajo para personas desempleadas para mayores de 30 años.

Dicho plan estará dotado con 10 millones de euros y dará lugar a más de 1400 contratos. En estos días que se nos avecinan, en Extremadura cuenta con un 46% de parados, pero con la característica de que son de más de 30 años y de larga duración, una cifra bastante elevada para ser sinceros.

Por ello han emprendido este nuevo proyecto de contratación para todos aquellos que lo requieran, sin barreras, pero se les dará prioridad a todos aquellos parados de larga duración de más de 30 años de edad.

¿Para quién estará destinada esta oferta?

Esta nueva medida está destinada a la posibilidad de contrato a personas que hayan estado o lo estén, en un itinerario personalizado a través de empresas, personas autónomas, profesionales de distintos sectores, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como ha especificado la consejera.

Esta plan va destinado a que personas que se encuentren sin empleo y sean mayores de 30 años puedan ver aquí una nueva oportunidad laboral.

¿Qué características tiene este plan de contrataciones?

  1. Este tipo de contrataciones serán de larga duración a jornada completa, como ha confirmado y afirmado Esther Gutiérrez, y las remuneraciones brutas han de constar en el contrato y no serán inferiores a las especificadas en el convenio.
  2. También constatará de un nuevo modelo de centros de empleo para todos aquellos que decidan participar, como ha explicado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Donde se iniciara servicios individuales, más centrados en el trabajo y en amplificar las mediadas de los programas para la transición educativa y laboral, como por ejemplo, el proyecto Ítaca
  3. Con este programa, se promocionará la nueva línea de intervención en los centros de atención contra el abandono escolar. También han querido recalcar que este nuevo plan quieres impulsar la formación y el fomento de distintos sectores de interés general como pueden ser: a logística, el transporte, la economía verde y circular, la agroindustria, el turismo y las energías renovables, entre otros.
  4. Este plan se centrará en mejorar la calidad de empleo, algo que es imprescindible para que todos aquellos interesados, mejoren su estancia en estos empleos, con políticas destinas a fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

¿En qué consiste el plan 18-19?

Como hemos mencionado, el plan 18-19 se basa en seguir el consenso sobre las políticas activas e introducir elementos de renovación, redistribuir la personalización y la exclusividad de las políticas, que estas estén interconectadas con el área económica y en reforzar los lazos entre la educación y el empleo, resumió Esther Gutiérrez.

Lo más leído

Archivado en: