Empleo para 513 desempleados de Vitoria-Gasteiz a través de varios Planes de Empleo

Empleo para 513 desempleados de Vitoria-Gasteiz a través de varios Planes de Empleo
Francisco Miralles

A través de diferentes líneas de actuación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz creará 513 puestos de trabajo junto a Lanbide Vitoria.

El objetivo de dichos planes de empleo Lanbide no es otro mas que facilitar la incorporación a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a los colectivos más afectados por el desempleo. Estos colectivos a los que se dirigen principalmente son los siguientes:

  • Mujeres
  • Menores de 35 años de edad
  • Mayores de 45 años de edad
  • Titulares o beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos
  • Desempleados de larga duración
  • Mayores de 55 años
  • Personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

En cuanto a los requisitos que son necesarios para acceder a estos planes de empleo en Vitoria son los de encontrarse desempleado, estar inscrito como demandante de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo y estar empadronado en Vitoria-Gasteiz. Lanbide Vitoria.

Las diferentes líneas de actuación que se van a llevar a cabo las podemos clasificar en tres:

  1. Plan de Empleo de Choque
  2. Plan de Empleo Juvenil
  3. Plan de Empleo Ordinario

Respecto al Plan de Empleo de Choque, se hará para fomentar acciones de contratación en zonas con especial incidencia del desempleo. Se generarán 111 empleos en Vitoria, de los que 57 contratos corresponderán a empresas locales y otros 54 se realizarán directamente por el Ayuntamiento.

El empleo verde también tendrá protagonismo, ya que se harán 22 contratos destinados a las labores de acondicionamiento paisajístico de las vías verdes y el jardín botánico de Olarizu, a los que también se suman otros 8 empleos en el ámbito de la edificación sostenible y la eficiencia energética.

El Plan de Empleo Ordinario tendrá 2 líneas de actuación: fomentar el empleo y las ayudas a la contratación. Entre ambas líneas serán 343 empleos en Vitoria los que se generarán.

Para fomentar el empleo, la previsión es realizar 158 contratos con una duración de medio año. Cerca de la mitad de dichos contratos se orientarán hacia el ámbito laboral de los diferentes gremios y profesionales implicados en la construcción y rehabilitación sostenible.

En cuanto al plan de empleo destinado a los jóvenes, se ha previsto generar unos 59 contratos para la inserción laboral de demandantes de empleo que tengan entre los 16 y 29 años de edad. Se tratará de diferentes ofertas de empleo Vitoria abiertas a diferentes niveles de cualificación, según el programa a desarrollar: desde la licenciatura o el grado universitario hasta el certificado de escolaridad. Todos los contratos tendrán una vigencia de 1 año y la aportación económica destinada a dicho fin es de 1.127.505 euros.

Lo más leído

Archivado en: