Logo de Huffpost

Una jubilada pierde 500 euros de la pensión en la calle y su pueblo se moviliza: “Si no nos ayudamos unos a otros, nadie lo hará”

La pensionista no se dio cuenta y extravío toda su pensión de jubilación, por lo que sus vecinos decidieron ayudarla.


Dos jubiladas paseando por la calle
Dos jubiladas paseando por la calle |Europa Press
Francisco Miralles
Fecha de actualización:

Una jubilada perdió los 500 euros de su pensión tras salir de la oficina de correos en Mentana, Roma. Este dinero, era al parecer su único sustento hasta que cobrará el próximo mes la siguiente nómina. Esta mujer desesperada pidió ayuda a sus amigos y conocidos, y uno de ellos   difundió la noticia a través de su comunidad. A pesar de que muchas personas no conocían a esta mujer, todo cambió cuando un vecino anónimo propuso hacer una recolecta solidaria a través de un grupo de Facebook para recuperar la cantidad de dinero perdida.

Según explican desde el diario Il Messagero, el que llevó a cabo la  iniciativa explicó que se trataba de “un simple gesto que puede cambiarle mucho la vida de una persona”. Asegura que esto no hace por notoriedad, más bien porque ayudar es lo correcto. “No podemos mirar hacia otro lado cuando alguien necesita ayuda”, exclama.

Así, a los vecinos les pareció buena la idea y la cogieron con ganas, de tal forma que comenzaron a donar pequeñas cantidades de dinero en una tienda local llamada Honey, situada frente al bar Tex, cerca de la oficina de correos. El organizador de la colecta dijo que “Si somos muchos, no nos cuesta nada. Para la señora, sin embargo, es mucho”.

Según explica para al medio, el objetivo es claro, una vez se consiga los 500 euros se le entregara a la mujer para que así pueda tener, al menos lo justo para pasar el mes. Para finalizar, el impulsor quiso mandar un mensaje diciendo que “los ciudadanos a menudo nos sentimos solos. Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará”.

No es el único gesto de solidaridad

Este no ha sido el único hecho que ha ocurrido recientemente. Según explica el medio francés Midi Libre, en Ariège, en la ciudad de Bélesta (Francia), una mujer de 61 años se encontró una cartera tirada en el sueldo. “Salgo de la tienda, apenas doy dos pasos y veo un objeto en el suelo que me llama la atención”, explica el sexagenario. Al acercarse observa que es un bolso marrón.

Este hombre, en vez de mirar y quedarse si hubiera algo de valor, lo que hizo fue volver al supermercado de donde venía y preguntar. “Había una cajera, le pregunté si podía llamar al gerente para que viera lo que me he encontrado”. Al acercarse este descubrieron una gran cantidad de dinero, además de un documento nacional de identidad.

Gracias ella, pudieron llamar la propietaria del bolso y devolvérselo, siendo este al parecer, de una jubilada, la cual lo perdió sin darse cuenta. La mujer explicaba que el dinero era toda su pensión de jubilación y que si no lo hubiera recuperado, tendría que pasar 30 días hasta que la volviera a cobrar. “Simplemente, me dije lo que me hubiera gustado haber hecho si alguna vez estuviera en su lugar”, explica.

La cosa no acaba aquí, ya que al día siguiente, este hombre volvió a la tienda para hacer una pequeña compra y la sorpresa fue cuando estaba el gerente de la tienda esperándonoslo para darle una recompensa de parte de esta jubilada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído