Ibercaja da una sorpresa y baja los tipos de interés en sus hipotecas

La entidad bancaria anuncia reducciones en los intereses de algunas de sus hipotecas según el plazo del préstamo.

oficina Ibercaja
Ibercaja da una sorpresa y baja los tipos de interés en sus hipotecas Europa Press
Fernanda Lencina

Ibercaja se suma a las estrategias de otros bancos como Caixabank, ING o BBVA que revisan la oferta de sus hipotecas ante el aumento de los tipos de interés y el euríbor, su índice de referencia. Las entidades bancarias buscan así, mejorar los préstamos hipotecarios de sus clientes. El acceso a la vivienda propia cada vez es más difícil para los ciudadanos, no solo para aquellos que quieran comprar su primera propiedad sino también para los que se encuentran pagando un préstamo hipotecario.

En este caso, Ibercaja anuncia que bajará los tipos de interés de su hipoteca mixta, en donde se pagará la misma cantidad de dinero en cada cuota durante los primeros años, con un interés fijo, y el resto de años que constituyan el plazo del préstamo, variarán en función de su índece de referencias que usualmente es el euríbor.

La hipoteca mixta de Ibercaja que baja su interés

Ibercaja ofrece dos tipos de hipotecas mixtas que se diferencian por la cantidad de años que se mantendrán las cuotas fijas del préstamo: Vamos a tipo mixto 10 y Vamos a tipo mixto 5, a partir de importe de 100.000, hasta un 80% del valor de tasación y con un plazo de 25 años.. Es decir que en la primera, se pagará lo mismo de cuota durante los primeros 10 años de la hipoteca y 5 en el segundo caso. Estas son las condiciones de cada cada préstamos:

  • Hipoteca Vamos a tipo mixto 5: los primeros cinco años se pagará lo mismo y los siguientes la cuota será variable  hasta finalizar el préstamo. El tipo fijo es del 2,25% y el diferencial varía del 0,85% al 1,85%, según el tipo de vinculación que tenga el cliente.
  • Hipoteca Vamos a tipo mixto 10: los primeros diez años se pagará lo mismo y los siguientes la cuota será variable hasta finalizar el préstamo. El tipo fijo es de 2,55% y el diferencial varía entre el 1,10% y el 2,10%.

Además, Ibercaja presenta nuevas modalidades para sus hipotecas variables, dando la opción de contratarlas con plazos de cuota fija a dos y tres años, con un tipo de interés del 1,75% y del 2,10% respectivamente, a partir de 150.000 euros.

Cómo contratar una hipoteca de Ibercaja

Para contratar una hipoteca de Ibercaja, las personas interesadas deberán ir a alguna de las oficinas que tengan más cercanas y solicitar un gestor. También pueden gestionarse a través de la página web, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en web de Ibercaja
  • Seleccionar la pestaña: Hipotecas y préstamos
  • Aparecerá una descripción de los tres tipos de hipotecas que ofrecen: variable, fija y mixta
  • Si se continúa bajando, se encontrarán 4 opciones:

Opciones hipotecas Ibercaja

  • Se deberá hacer ‘clic’ en la más se ajuste a las necesidades
  • Una vez que se lean con detenimiento todas las condiciones, se podrá calcular la hipoteca y dar el número de teléfono para que un gestor lo llame.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: