Castilla la Mancha ofertará 6.000 plazas de empleo público hasta 2023

Castilla la Mancha lanzará su plan de empleo para 8.000 personas
Francisco Miralles

El gobierno de Castilla-La Mancha lanzará el próximo mes de septiembre su plan de empleo 2019, del cual se podrán beneficiar unas 8.000 personas muchas de ellas desempleadas. Este plan contará con una dotación de 50 millones de euros.

Un plan para favorecer el empleo en Castilla-La Mancha

De esta forma lo ha manifestado en rueda de prensa Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia. La misma ha explicado que se prevé que las bases para este nuevo plan de trabajo sean visibles a lo largo de esta mes o para el mes que viene y que el mismo entrará en funcionamiento este mes de septiembre de 2019.

Con una dotación de 50 millones de euros se espera que este plan de empleo puedan acceder todos los ayuntamiento por igual dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha y que en la misma participará las cinco diputaciones. Gracias a ello, alrededor de 8.000 castellano-manchegos, muchos de ellos desempleados se podrán beneficiar para encontrar formación y una oportunidad laboral.

Con la colaboración de estas cinco diputaciones provinciales, Franco ha valorado que el Plan de Empleo “por fin” va a tener un carácter homogéneo e igualdad en todas las provincias, ya que todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma podrán participar “en iguales condiciones”.

Además, Franco ha asegurado que el Gobierno regional trabajará en base a tres ejes estratégicos en materia de empleo. El primero será apostar por el empleo juvenil, ademas, de potenciar el empleo en los mayores de 50 años y en especial aquellos desempleados. Por último reforzar que en la región de Castilla-La Mancha exista trabajo “en igualdad de condiciones para todos”. Todo ello se sumará a la nueva convocatoria del Plan de Empleo la cual recordamos que ayudará a encontrar trabajo a alrededor de 8.000 personas.

Lo más leído

Archivado en: