BOJA 8 de noviembre: ¿Se van a suspender las oposiciones en Andalucía?

Berta F. Quintanilla

El BOJA anuncia la suspensión de las oposiciones en Andalucía tras las nuevas restricciones y medidas que anuncian el cierre perimetral de todos los municipios hasta el 23 de noviembre. Las oposiciones suspendidas de momento, tendrán que buscar una nueva fecha con el regreso de la nueva normalidad.

Ampliación del toque de queda, no se puede salir de casa desde las 22:00 hasta las 7:00 horas. Además, el cierre de actividad no esencial a las 18:00 horas. Tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el BOJA salió publicado por la noche.

Las nuevas medidas y restricciones coronavirus de la Junta de Andalucía para frenar la ola de contagios en España aparecieron publicadas en el BOJA. Y, entre ellas, las respuestas a quienes quieren un empleo público a través de una oposición.

BOJA, ¿qué dice sobre las oposiciones?

Analizando el BOJA del día 8 de noviembre podemos ver en el artículo 5, que la celebración de las pruebas selectivas de la Junta de Andalucía, es decir, las oposiciones, quedan pospuestas.

Esta medida hace referencia a los que quieren trabajar en la Administración pública de la Junta de Andalucía, como Administrativos o Auxiliares Administrativos.

El presidente Juanma Moreno, señaló su intención de retomar los plazos de celebración de exámenes con normalidad, destacando las medidas adoptadas y las restricciones como inevitables para salvar vidas.

Oposiciones Magisterio y Secundaria

La primera ola del coronavirus en España supuso el confinamiento domiciliario total de miles de personas durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En aquel momento, miles de opositores estudiaban los exámenes para conseguir un puesto de empleo público como maestros o profesores de ESO. Tanto el plazo de presentación de solicitudes como la celebración de los exámenes quedaron suspendidos.

La idea es retomar los plazos para las oposiciones de Magisterio en el año 2022, aunque podría sufrir modificaciones según evolucione la pandemia sanitaria del coronavirus en España.

 

Lo más leído

Archivado en: