Ayudas para la contratación de 3.800 desempleados de Extremadura

un jardinero trabajando
Ayudas para la contratación de 3.800 desempleados de Extremadura Envato
Francisco Miralles

Si estás actualmente sin trabajo en Extremadura, y deseas encontrar uno, este artículo puede interesarte, que se ha abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan pedir ayudas para la contratación de 3.800 personas sin empleo en Extremadura, para ser más concretos en el programa Plan de Empleo de Experiencia.

Para ser más exactos el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es el que ha podido presentar este martes la convocatoria, por la que la Consejería de Educación y Empleo ha invertido la cantidad total de 35.064.000 euros en subvencionar el Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2018.

¿Qué tipo de empleos proporcionará este programa?

Las personas interesadas en esta iniciativa, serán destinadas a actividades de competencia municipal las cuales vamos a especificar a continuación, para que todos aquellos interesados puedan encontrar un puesto acorde a sus capacidades y formación:

  • Conserje en colegio público
  • Mantenimiento de infraestructuras
  • Servicios de proximidad
  • Turismo
  • Economía verde y circulas con gestión de aguas
  • Residuos
  • Servicios sociales
  • Nuevas tecnologías
  • Promociones deportivas y sociocultural
  • Servicios administrativos y auxiliares

Según se ha informado la cantidad total de puestos de trabajo que ofrece este programa serán aproximadamente 3790 puestos laborales, los cuales 225 están reservados para personas con discapacidad, lo que supondrá un total de 5.116 contratos, según informa a Junta de Extremadura en el comunicado.

El tipo de contratos que estas entidades van a ofrecer, podrán ser a tiempo completo, o parcial, pero eso sí, siempre que en el último caso mencionado, la jornada laboral no sea superior al 50 por ciento de la jornada pactada en el convenio colectivo, o que alcance la jornada máxima legal establecida.

Las empresas que quieras ofrecer contratos, su duración será aproximadamente de  más seis meses, o directamente contratos de doce meses. Un porcentaje claro está destinado a la remuneración de los puestos de trabajo especificados con anterioridad, el cual el salario constara de 12.000 euros como máximo, y con intención de que el puesto de trabajo sea desempeñado por más de un trabajador.

Cabe destacar que del mismo modo, según se ha previsto en la convocatoria, la totalidad de la subvención proporcionada será proporcional a los nuevos demandantes  de trabajo, y a la edad registrada de cada trabajador.

¿Cómo me puedo inscribir a esta oferta laboral?

Si este interesado en esta gran oferta de trabajo el plazo de presentaciones de solicitudes estará habilitado 10 de hábiles contando desde la resolución en el DOE, es decir tienes hasta el 30 de julio para poder presentarte.

Las solicitudes serán para la contratación de 3.800 puestos para personas desempleadas en Extremadura, la cual cada persona interesada debería registrarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), o también en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Lo más leído

Archivado en: