Ya se puede solicitar el Kit Digital para autónomos: cuantías del bono digital

Ya pueden solicitar el'Kit Digital' las microempresas o autónomos de entre 1 y 9 empleados

Ya se puede solicitar el Kit Digital para autónomos: cuantías del bono digital
Los autónomos ya pueden solicitar el Kit Digital
Isabel Gómez

El Kit Digital para pymes y autónomos ya es oficial. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) finalizó ayer la jornada ‘Kit Digital: Soluciones Digitales para pymes y autónomos’, un programa de la RED.ES en el que se impulsa la digitalización de las empresas y a la que se podrán acoger este tipo de compañías. El evento corrió a cargo del presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores y Autónomos (ATA), Celia Ferrero. La clausura del evento corrió a cargo de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Desde el pasado 15 de marzo, algunos autónomos ya pudieron mandar la solicitud del bono económico para recibir los beneficios de esta prestación otorgada por el Gobierno de España. Esta ayuda económica tiene como objetivo principal favorecer la digitalización de las empresas, aunque es cierto que no todos los profesionales que estén dados de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social pueden solicitarlo, deben cumplir con unos requisitos previos que se detallan más adelante.

Por su parte, Gerardo Cueva ha expresado que el Kit Digital "supone un gran avance en cuanto a la digitalización de las empresas españolas, ya que prevemos un impulso digital de entre 6.000 y 8.000 empresas que se pueden beneficiar de ese Bono Digital con fondos europeos a primeros de junio".

¿Qué autónomos pueden pedir el KIT Digital?

RED.ES es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que dirige la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores por cuenta propia para recibir el bono digital del Gobierno se recoge en:

  • Estar dado de alta como trabajador autónomo, empresa o microempresa
  • No se pueden tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda
  • Tener una antigüedad de, como mínimo, 2 años
  • No puede ser una 'empresa en crisis'

El pasado 15 de marzo accedieron a la ayuda los autónomos que cuentan con una empresa de entre 10 y 49 empleados. Actualmente, ya pueden solicitar este fondo europeo para la digitalización de la empresa las microempresas o autónomos de entre 1 y 9 empleados que cumplan las obligaciones descritas antes. 

¿En qué se puede emplear el ‘Kit Digital’?

Los trabajadores por cuenta propia que quieran acceder al Kit Digital deben presentar su solicitud de este bono digital mientras demuestren que cumplen los requisitos anteriores. Los bonos no irán de forma directa a los negocios que lo pidan sino a los llamados agentes digitalizadores, unas entidades tecnológicas encargadas de desarrollar distintas operaciones de digitalización, según las correspondientes necesidades de cada empresa.

A continuación, se detalla en qué se puede emplear los bonos digitales para conseguir una modernización de los autónomos:

  • Sitio web y Presencia en internet: hasta 2.000 euros
  • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros
  • Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
  • Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros
  • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros
  • Gestión de procesos: hasta 6.000 euros
  • Factura electrónica: hasta 1.000 euros
  • Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros
  • Ciberseguridad: hasta 6.000 euros

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: