La forma de saber todas las ayudas disponibles para los autónomos

Es posible que los autónomos reciban información sobre la apertura de convocatorias de ayudas económicas a través de un método muy sencillo.

ayudas autónomos
Cómo saber las ayudas disponibles para los autónomos Envato
Diego Fernández

Muchas veces los profesionales que pertenecen al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social no saben qué ayudas económicas y rebajas fiscales tienen disponibles en el momento en el que se inician las convocatorias para poder solicitarlas. Algo que se puede solucionar a través de un trámite que estos trabajadores autónomos pueden realizar por internet visitando la página web de la Administración General del Estado tal y como se explicará en las próximas líneas.

Para ello se ha establecido un método con el que un profesional que esté realizando una actividad económica por cuenta propia puede realizar un trámite para así recibir la notificación de las ayudas económicas que le interesen. Siempre en relación a la Comunidad Autónoma o a la localidad en la que lleve a cabo su profesión y que esté disponible dentro de esta localización para que pueda solicitarla sin problema alguno.

Esta herramienta se trata de un buscador de ayudas pero que va mucho más allá, ya que no es solo saber qué ayudas están abiertas y disponibles. Sino que servirá para que el autónomo reciba la notificación una vez se empiece a llevar a cabo el alta dentro de los servicios que se ofrecen por el Gobierno de España. Lo que supondrá un avance en relación a la información que se entregue a estos profesionales que han superado muchas dificultades con motivo de la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas por el ejecutivo nacional.

¿Cómo podrán recibir la notificación de las ayudas los autónomos?

En el caso de que un profesional por cuenta propia esté interesado en saber cuándo se abren todas las prestaciones económicas y rebajas fiscales por parte del Gobierno de España o las comunidades autónomas, debe llevar a cabo una gestión muy sencilla a través de internet. Así lo ha aclarado la Administración central a través de su página web, más concretamente en el apartado destinado al sistema de notificaciones de ayudas, subvenciones, becas y premios.

Ahí, el autónomo podrá realizar las gestiones necesarias para poder recibir todas las notificaciones sobre las ayudas disponibles dentro del territorio en el que tiene situada su actividad económica. Por lo que hará que se gestione de una mejor manera aquellas prestaciones disponibles y que, con ello, se llegue a un número mayor de trabajadores autónomos, ayudándolos a que puedan continuar con el trabajo que venían realizando habitualmente.

¿Cómo se usa el sistema de notificaciones de las ayudas?

En el caso de querer recibir todos los avisos de las ayudas que estén disponibles para los profesionales pertenecientes al RETA del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es necesario entrar dentro del apartado señalado anteriormente, que se encuentra situado en la web del Gobierno de España y que está dirigido para recibir comunicaciones por parte del ejecutivo nacional.

Una vez se está dentro, se pueden realizar diferentes gestiones para poder recibir las notificaciones de las ayudas. Más concretamente son 3 los trámites disponibles, que se pueden hacer tanto a través de un ordenador como por el propio teléfono móvil, siendo las siguientes:

¿Cuál es el método para suscribirse a las notificaciones?

Si el trabajador por cuenta propia quiere recibir estas notificaciones de las diferentes ayudas que se lanzan pueden hacerlo de cualquiera de las tres maneras fijadas anteriormente. Para ello hay que seguir una serie de pasos muy sencillos que se van a explicar a continuación y así resolver las posibles dudas que surjan al respecto.

Para recibir el aviso de las ayudas es necesario entrar dentro de la suscripción a las notificaciones de nuevas ayudas. Una vez ahí hay que completar un pequeño formulario donde habrá que detallar el correo electrónico, el nombre de la suscripción, la tipificación (el tipo de ayudas que interesan) y, por último, la zona de España en la que está viviendo y en la que interesa recibir la ayuda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: