Alemania oferta 90 plazas de FP Dual para el cuidado de personas mayores con sueldos de 1.780 Euros

Enfermera trabajando
Enfermera trabajando
Francisco Miralles

El SEF ha colaborado con el servicio de colocación alemana para la difusión de dicha convocatoria, que da acceso a su dirección: bproe@sepe.es para envíos de currículum antes del 20 de julio. Para optar a esta oferta de trabajo en ciudades como Baviera personas entre 23 y 45 años con experiencia previa en cuidado para ancianos, no es necesario conocimiento de alemán.

Trabajar en Alemania cuidando a personas mayores

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) ha comunicado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) la posibilidad de 90 ofertas de empleo dual en el cuidado de personas de avanzada edad en ciudades como por ejemplo Baviera.

Esta oferta de trabajo incluye un contrato laboral como auxiliar en geriatría a tiempo parcial desde febrero del 2019 hasta la finalización de su formación profesional en julio del 2022, con un sueldo de 1.780 euros al mes.

Para poder tener posibilidad a esta oferta de trabajo es necesario tener entre 23 y 45 años que posea como mínimo la ESO, que su nacionalidad sea de un país europeo y que tenga experiencia/interés en el cuidado de personas de avanzada edad. Obviamente se les dará prioridad a personas con una titulación más avanzada. Los interesados en este trabajo han de enviar su currículum como hemos especificamos antes del 20 de julio de 2018 en este tendrá que especificar su edad, domicilio, nivel de estudios, titulación, experiencia en este tipo de trabajo e idiomas a esta dirección bproe@sepe.es.

El correo ha de tener como asunto ‘Geriatría Alemania’, seguido de la provincia la actual usted reside. No se pedirá a los interesados conocimientos de alemán, ya que dicha oferta ofrecerá a estos un curso de este idioma en España para poder acceder al nivel A2, así como otro curso también en Baviera hasta iniciar la formación. En el proceso de aprendizaje se incluirán ayudas en el estudio con personal cualificado para un mayor progreso.

También se ofrecerá al terminar la formación con éxito un premio monetizado de 1500 euros y ayuda en búsqueda de vivienda. El director general del SEF, Alejandro Zamora, dijo que las FP dual son una gran oportunidad laboral de futuro, porque da cierta estabilidad a los interesados, dando paso a que estos candidatos puedan tener contratos de manera definitiva en la empresa.

Lo más leído

Archivado en: