Plazas auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2018-2019

El pasado 27 de noviembre se publicó en el BOE la convocatoria por la que el Ministerio de Educación oferta 823 puestos de trabajo como auxiliares de conversación españoles en varios países.

Auxiliar de conversación española dando clase
Auxiliar de conversación española dando clase | Envato
Francisco Miralles

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha publicado una convocatoria de ayudas dirigida a auxiliares de conversación de lengua española que deseen realizar su labor en centros docentes de diversos países, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Malta, Italia e Irlanda.

Esta convocatoria está destinada a estudiantes de último curso durante el presente curso 2018-19 de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria, así como a aquellos que hayan obtenido alguna de estas titulaciones en los cursos académicos 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018. También podrán optar a estas ayudas aquellos que hayan obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones indicadas en el curso académico 2014-2015, siempre y cuando posean o estén cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.

Entre los requisitos para acceder a esta convocatoria se encuentran tener nacionalidad española, no haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad, no haber presentado renuncia en la convocatoria del 2018-2019, y no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.

El plazo para la inscripción se abrió el pasado día 29 de noviembre y finaliza el día 19 de diciembre de 2018. Es importante destacar que cada país tiene requisitos específicos en cuanto a edad y otras cuestiones, que pueden consultarse en el Anexo II de la convocatoria.

La duración del programa es, en general, de octubre de 2019 a mayo de 2020, aunque este calendario es orientativo, al igual que la dedicación horaria semanal, en función del país de destino que se consiga. En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentra toda la información necesaria para enviar la solicitud, incluyendo plazos, requisitos generales y específicos. Es importante que los interesados dispongan de su firma electrónica para poder inscribirse.

Lo más leído

Archivado en: