La Xunta de Galicia contratará 400 Técnicos de Orientación Laboral

Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó

Un entrevista de trabajo
La Xunta de Galicia contratará 400 Técnicos de Orientación Laboral Envato
Francisco Miralles

La Xunta de Galicia contratará a 400 Técnicos de Orientación Laboral para las oficinas de desempleo en toda Galicia. El fin de esta oferta de empleo es ayudar a esas personas a encontrar un empleo con el que se adapte a sus necesidades, expectativas y experiencia.

Así lo anunció la semana pasada el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó , se contratarán unos 400 nuevos técnicos para reforzar el servicio de orientación laboral y ayudar a todos los desempleados en sus búsquedas de nuevas oportunidades en el mercado laboral adecuadas a sus experiencias y formación.

Oferta de trabajo como Técnicos de Orientación Laboral

Para llevar a cabo dicho proyecto se invertirán más de 10 millones de euros en la contratación es estos nuevos profesionales que reforzarán tanto el Servicio Público de Empleo de Galicia como de los Servicios de Empleo de los Ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa se duplicará el número de orientadores en las Oficinas de Desempleo de la Xunta. Asé pues, serán más de 500 personas las que en los servicios de orientación laboral de Galicia se ocuparán de ayudar a encontrar empleo a todas las personas que se encuentren en esa tarea y también muy importante haciendo hincapié en aquellos colectivos con dificultades de inserción, como pueden ser: madre soltera en busca de trabajo, extranjeros, mujeres que hayan sufrido violencia de género, etc.

Y es que estos nuevos trabajadores no solo tendrán la labor de orientar a los desempleados sino también como apuntaba Feijoó  tendrán la labor de hacer un seguimiento individualizado de cada una de esas personas que hayan hecho uso de los servicios de empleo.

A partir de esta semana se iniciará la formación teórico-práctica, por lo que no pierdas más tiempo e infórmate en tu oficina de desempleo más cercana. Mucha suerte en los procesos de selección. Tampoco olvides recomendar esta noticia a esa persona que esté buscando un empleo de este tipo,  seguro que te lo agradece.

Lo más leído

Archivado en: