300 nuevos empleos en Olivenza gracias a una nueva fábrica de Optibox

300 nuevos empleos en Olivenza gracias a una nueva fábrica de Optibox
Juntaex
Francisco Miralles

Ya está confirmado que la localidad extremeña de Olivenza es la elegida para que Optibox instale su primera fábrica de equipos y estima que se llegarán a crear hasta 300 puestos de trabajo gracias a este innovador proyecto.

Optibox es una tecnología que permite el ahorro de energía y optimizar costes en la factura tanto de empresas como en la de particulares. La empresa tecnológica que tiene la patente para desarrollar este sistema es Taranis Energy, cuya sede se encuentra en Pozuelo de Alarcón (Madrid) aunque también cuenta con delegación en México, parte de su capital procede de este país.

Esta nueva fábrica se situará en una parcela que ocupa 10.000 metros cuadrados y que es propiedad de la empresa publica Avante en Olivenza. Los planes son que inicialmente se van a ocupar algo menos de un tercio de la superficie, 3000 metros cuadrados para una nave en la que inicialmente trabajarán 50 personas.

Aún no se ha confirmado la fecha estimada de inicio de las obras y de puesta en marcha de la actividad. La previsión es que si todo marcha como lo previsto a medio plazo se pueda extender esa fábrica ocupando la totalidad de la parcela. Con una instalación ampliada, el volumen de empleo alcanzaría a un total de 250 trabajadores.

De forma general, se puede decir que los equipos de Optibox reducen el importe del recibo eléctrico trabajando mediante campos magnéticos que mejoran la eficiencia global de las instalaciones eléctricas y reducen el consumo de energía activa.

En esta fábrica “se va a hacer todo el proceso completo, desde la generación de los núcleos, que es la patente mundial de Taranis, hasta en el ensamblaje de todo el producto, pasando por otra patente nueva que es un analizador de redes para ver realmente lo que pasa con el ahorro de energía y de CO2 que se produce con las máquinas de Optibox”.

Lo más leído

Archivado en: