El Servicio Aragonés de Salud convoca 204 plazas de celador

204 Nuevas Plazas de Celador en el Servicio Aragonés de Salud
Varios sanitarios paseando Envato
Francisco Miralles

El Servicio Aragonés de Salud ha convocado recientemente un nuevo concurso de oposición para cubrir 204 plazas de celador en la Comunidad Autónoma de Aragón. Estas 204 nuevas plazas de celador se repartirán de la siguiente manera:

  • 177 plazas de turno libre: 15 de ellas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2016, 100 plazas a la Oferta de Empleo Público Extraordinaria del 2017 y las otras 62 plazas a la Oferta de Empleo Público del 2017.
  • 25 plazas a cubrir por personal con discapacidad igual o superior al 33% de las que: 5 plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del 2016, 10 plazas a la Extraordinaria del 2017 y las otras 10 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2017.
  • 2 plazas que se cubrirán por personas que se encuentren incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2018, de 17 de junio, de medidas a favor de las victimas de terrorismo , correspondiendo 1 plaza a la Oferta Extraordinaria del 2017 y la otra plaza a la de Empleo Público del 2017.

Requisitos a reunir por los aspirantes a las 204 plazas de celador

  • Haber cumplido los 16 años y no haber excedido la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. Mas algunas otras excepciones a consultar si fuera el caso.
  • Poseer el Certificado de Escolaridad o equivalente expedido por el Ministerio de Educación, o en proceso de obtenerlo dentro del plazo de solicitud. Si es una titulación obtenida en el extranjero, será necesaria la homologación correspondiente.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven de dicho nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario en los 6 años anteriores a la convocatoria ni tampoco hallarse inhabilitado con carácter firme para la realización de cualquier función en el Servicio Público.
  • No ser personal estatutario fijo en la categoría de celador, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Abonar la correspondiente tasa administrativa que se menciona en la base 3.2
  • En el supuesto que se acceda a una de estas plazas mediante la condición de víctima del terrorismo , tendrá que tener reconocida legalmente dicha condición.
  • No haber sido condenado por sentencia firma por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, en la que se incluyen diferentes variantes de la misma.

Cuándo y donde presentar la solicitud

El plazo para presentar la solicitud todos los interesados en optar a una de estas 204 nuevas plazas de Celador terminará un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón. ( se publicó en el mismo el día 28 de mayo de 2018). Para presentar la instancia y participar en las pruebas selectivas hay que rellenar el modelo de solicitud que puedes encontrar en la página web del Gobierno de Aragón.

Lo más leído

Archivado en: